Arquitectura de la Distorsión

Se debe ver el  deconstructivismo como un diseño arquitectónico “deforme” que se alza en las ciudades del mundo y que es criticado por muchos y aclamado por otros. Es una estructura que, a primera vista, distorsiona los principios de la arquitectura, ya que manipula desde el diseño, las superficies de las construcciones.
El movimiento deconstructivista es un rebelde con causa. Abandona el diseño vertical y horizontal para dar a las estructuras una apariencia caótica, desordenada, además de provocar la sensación de que cada construcción está sin terminar.

En otras palabras, el deconstructivismo es lo más parecido a la naturaleza del hombre. Es impredecible, estático y con muchas contradicciones. Son estas características las que obligan al público a crear una idea de lo que ven y a formar un punto de vista disidente.
Sin embargo, su aporte a la arquitectura es considerable si se tiene en cuenta que desde el punto en que usted la mire, la construcción es descentralizada, es decir, satisface a la vista porque no es completamente simétrica y no tiene un punto focal único para el ojo.



Del mismo modo, el deconstructivismo ha involucrado nuevas teorías en el uso de los ángulos porque ha permitido ofrecer nuevas concepciones de la ubicación espacial de los objetos, además de la innovación y polémica que ha generado por la generación de una arquitectura sin ventanas, en algunos casos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición de 1988 del MOMA